3 Consejos Para Tener Un Negocio Exitoso y Escalable

Hola, te gustaría saber cómo puedes tener un negocio exitoso y escalable a largo plazo.

En los siguientes minutos te voy a dar los 3 consejos para tener un negocio exitoso que aprendí en los últimos años haciendo marketing en internet desde mi casa.
Si no me conoces mi nombre es Martín Oré Márquez y quiero compartirte parte de mi experiencia en el marketing por internet.
¡ATENCION! Si necesitas más clientes potenciales para mejorar tus ventas dale al botón de abajo.
Primero te voy a hablar de lo que estoy viendo en este momento en el mundo de las ventas en internet y es que las personas que venden productos y/o servicios se están moviendo mucho a través de las redes sociales, están apareciendo muchos vendedores nuevos y también muchos nuevos “gurúes del marketing”.
Mucha competencia en el marketing, mucha gente que está aprendiendo, hasta gente que vende productos o servicios de los cuales no sabe casi nada o no es un experto.

También percibo como aparecen nuevas estrategias de marketing, herramientas y apps que ayudan en los procesos para construir embudos de venta.

Pero ¿que son estas redes sociales?

Estas como su nombre lo indica son plataformas que fueron creadas para socializar, aunque los dueños de cada una de ella las aprovechan para sus propios objetivos, como vender publicidad para generar ganancias por toneladas, hay algunas donde la mayoría son empresarios, otras donde la mayoría es gente joven y también la principal donde hay todo tipo de gente.

Ahora ¿Pero que tienen que ver estas redes sociales con los negocios? Veo mucha gente que está tratando de vender en estas redes sociales como en un mercado, como en esos mercados locales donde hay muchos ambulantes que venden sus productos: Vendo, vendo esto, cómpreme, lleve casero. Así lo estoy percibiendo.

¿Pero qué tiene que ver esto con tener un negocio exitoso?

Tiene que ver mucho… Y es que mi consejo principal es que no uses las redes sociales para vender, úsalas para conocer personas que tengan el perfil del comprador o cliente que estas buscando, socializa un poco con ellas y luego invitadas a salir de allí, llévalas a tu propio territorio.

A que me refiero con esto, es que antes de todo, debes tener:

1) Una oferta irresistible que resuelva algún problema a estas personas.
2) Un gran copy o que es lo mismo la redacción de los textos con los que te vas a comunicar con tu publico objetivo.
3) Una muy buena y clara estrategia de marketing.

Estos son los consejos que te menciono en el título.

Así podrás llevar a las personas en primera instancia a una página de prospección que sería prácticamente la entrada a tu territorio, hablando de marketing sería una landing page o la entrada a tu embudo de ventas, cuyo único objetivo debe ser capturar los datos de las personas a cambio de una carnada como en la pesca, algo que les provoque, que les guste, que les interese, que necesiten y con información que les muestre como dar el primer paso para resolver su problema.
Aquí en esta etapa, es donde debes mostrarles tu oferta irresistible, ya hay personas que si van a comprar tu oferta al primer ofrecimiento porque ya están preparadas o son del tipo de personas impulsivas para comprar, ahora son conscientes de que tienen un problema y se dieron cuenta que tú eres la persona indicada para que les ayudes con tu producto o servicio, pero muchas otras se van a quedar en el camino y es allí donde debes trabajar poco a poco, ayudar a estar personas a que sean conscientes que tienen un problema y que tu producto o servicio es lo que necesitan.
Entonces para que tengas un negocio estable, duradero y exitoso necesitas tener una estrategia muy clara y construir un sistema que en marketing lo llamamos embudo de ventas o funnel en inglés. Este es para cualquier industria, no interesa lo que vendas.

Este sistema es el que te va a ayudar a generar clientes potenciales, darles seguimiento y venderles una y otra vez o llevarlos a través de una escalera de valor.

Hasta la proxima...
Si te gusto este post o no, te pido por favor dejes un comentario abajo en el cajón de comentarios.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.