Como-Conseguir-Los-Mejores-Clientes-640x400
Durante años, el marketing con artículos ha sido una manera libre y fácil de conseguir que los nuevos visitantes lleguen a tu página de aterrizaje y se registran en tu lista de correo electrónico, convirtiéndose en prospectos.

Es posible que tú también hayas oído decir que el marketing con artículos ha muerto o ya no es más una estrategia valida. Bueno, esto no es cierto, lo que pasa es que el proceso es diferente ahora de lo que era a finales de los 90 y principios de 2000.

Que ha cambiado
Antes podías escribir cualquier articulo como humanamente te era posible y subirlo en los directorios especializados en artículos y conseguías un montón de vínculos de retroceso que ayudaban a tu sitio web a conseguir las mejores posiciones en los buscadores como Google y eras fácilmente encontrado por las personas a través de las búsquedas.

Hoy en día, el marketing con artículos por sí solo ha perdido un poco de valor, ya que Google no da el mismo peso a los contenidos que se encuentran en los directorios de artículos como EzineArticles.com.
Sin embargo, la gente sigue leyendo artículos allí diariamente. Algunos de ellos pueden encontrar los tuyos, leer y ver el enlace al final, “haga clic aquí” y llegaran a tu sitio web directamente con facilidad.

Ahora los escritores de artículos se han convertido en verdaderos profesionales y existe mucha competencia, si tienes un sitio web o un blog donde publicas tus artículos deberías crear lo que se llama en estos días mega post. No más artículos pobres de apenas 500 palabras.

Deberías escribir artículos entre 500 y 5000 palabras, acompañadas de imágenes graficas que ayuden a comunicar lo que quieres decir.


Algunos consejos para tu marketing con artículos

1.- Decide qué escribir.

Averigua lo que a tus prospectos les interesa, a través de la investigación de palabras clave y de sus propias interacciones, en medos sociales o hazles una llamada en el teléfono. Otra forma de averiguar esto es crear una encuesta y enviárselas para así conocerlos mejor.

Luego debes hacer una lista de temas y elegir uno para cubrir sus expectativas, los atraiga, los eduque y los ayude a resolver sus problemas. Esto ayudara a que confíen en ti y te vean como autoridad en el tema o nicho de mercado.

2.- Escribe artículos de calidad.

Cómo producir en masa artículos de calidad

Si tienes 2 horas dedicadas a la redacción de artículos, ¿cuántos te gustaría tener terminados en este tiempo?

Cuanto más tienes, mejor, siempre y cuando no renuncies a la calidad. Esto se debe a que cada artículo actúa como un vendedor de manos libres, en la prospección de Internet y trabaja en tu nombre.

¡Así que cuanto más artículo puedas producir, mejor! El secreto para hacer esto es utilizar algunos trucos de productividad que te ayudan a producir más contenido de forma rápida.

Una estrategia es tener una plantilla para tus artículos. Por ejemplo, si desea un artículo de 500-600 palabras, todo lo que normalmente se necesita es:

 Un párrafo de introducción donde decirle al lector lo que va aprender,
 De tres a cinco puntos principales para hacer (punto por punto), y
 Un párrafo de conclusión recordándoles lo que aprendieron y lo que va a hacer por ellos.

Al trabajar de forma rápida y siguiendo esta fórmula, con la practica puedes crear un artículo informativo e interesante de 20 a 30 minutos, Otra estrategia consiste en grabarte hablando sobre un tema y rápidamente transcribirlo en artículos.

Esto funciona especialmente bien si eres mejor hablando que escribiendo. Incluso puedes hacerlo en el coche camino al trabajo.
También puedes grabar videos, extraerles el audio y transcribirlo, así tienes incluso más contenido en tres formatos diferentes.


3: Añade una caja de recursos / bio e inserta un enlace.

Al final de cada artículo debes tener un espacio en el que puedes decir a la gente lo que eres y lo que haces, así como darles un enlace para hacer clic si quieren saber más.

He aquí dos consejos cruciales para escribir el cuadro de bio.

El primero es decirle a la gente exactamente lo que obtendrán si se registran haciendo clic en el enlace que se crea (como una guía gratis en pdf o un vídeo)

El segundo consejo es poner el cuadro de bio en el último párrafo del artículo que la gente no deja de leer. Hacer que la caja del recurso parezca parte del artículo y asegúrate de que la gente lea lo que hay en ella. Ambos consejos darán lugar a que más lectores hagan clic en tu enlace y lleguen a la página donde tienes el formulario de registro.

4.- Sube artículos en directorios especializados.

Aquí te voy a recomendar dos directorios donde deberías publicar regularmente tus mejores artículos esto adicionalmente a tus publicaciones que haces en tu blog o sitio web.

El primero es articulo.org en español y el segundo es ezinearticles.com en inglés. Ojo hay muchas, solo haz una búsqueda de directorios de artículos y las encontraras.
Al abrir tu cuenta te pedirán tu nombre, correo electrónico, contraseña, una fotografía y una breve biografía / descripción de lo que haces y en que eres un experto.

En pocas palabras esto es marketing con artículos de vanguardia. Puedes pasar por alto la mayor parte de otras cosas, porque los tiempos han cambiado y la mayoría de lo que se ha escrito es obsoleto.

Pero aplicar esto y comenzar a enviar artículos con regularidad a estas plataformas, te va a ayudar a conseguir más tráfico y suscriptores calificados en el mediano y largo plazo.

Además, si no tienes ganas de tomarte el tiempo para escribir y enviar artículos, tengo una última recomendación. Existen expertos que trabajan por horas o realizan trabajos especializados, los ya famosos FreeLancer, solo tienes que buscarlos en plataformas como Fivver.com y podrás consultarles y contratarlos.

Si necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia de marketing o tu embudo de ventas personalizado para tu negocio o empresa solo contáctame, que con mucho gusto te ayudaré.

Si te gusto este articulo por favor deja un comentario abajo en el cajón.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.