Cómo construir tu primer embudo de marketing digital gratis

Afortunadamente para los novatos, ahora es posible crear un embudo de marketing digital gratis.


Se dice que los embudos son imprescindibles para cualquier vendedor digital, ya sea un novato o un vendedor experimentado.


Honestamente, todavía hay más necesidad que nunca de contenido de buena calidad y los sitios web de calidad siempre tendrán su lugar y utilidad en la web.

Como construir tu primer embudo digital gratis

El principio de un embudo es atraer clientes potenciales fríos con un obsequio o también llamado lead magnet que generalmente es un producto digital y luego calentarlos con contenido de valor que sea relevante con tus productos hasta que hagan una primera compra y se conviertan en compradores habituales.

En el pasado, a los proveedores de servicios de embudos les gustaba hacer que los embudos parecieran complicados, lo que justificaba cobrar un precio tan alto como cientos de dólares por mes por su servicio.

Debes tener en cuenta que un embudo no es más que el camino por donde vas a llevar a los prospectos fríos pasando por diferentes etapas representadas con una serie de páginas web y herramientas como whatsapp, Messenger etc vinculadas entre sí con un objetivo de marketing particular.

Un embudo de marketing en línea es básicamente una forma de poner todos tus esfuerzos de marketing en línea en un sistema probado que canaliza a las masas a un prospecto o cliente potencial, y luego, eventualmente, a un cliente que paga o incluso a un miembro del equipo.

Al usar un sistema de embudo correctamente, estás aprovechando Internet, por lo que cuando hablas con un cliente potencial, ¡están extremadamente interesados en lo que tienes que decir!

Hoy existen algunas opciones que hacen posible crear un embudo de marketing digital gratis; y tenerlo en línea en cuestión de horas. GrooveFunnels es una plataforma que ofrece una versión gratuita de su software de creación de embudos. Incluso tienen plantillas, por lo que no es necesario codificar.

También están apareciendo otras plataformas que te dan de 15 a 30 días gratis para que las pruebes ya prendas a usarlas, así te evitas dolores de cabeza con la tecnología y la parte de codificación, ya que estos sitios tienen plantillas listas para modificar a tu gusto con solo arrastrar y soltar.

Otra de las opciones que tienes para construir un embudo casi gratis es aprender a usar wordpress en instalar algún plugin o constructor que te permite crear páginas y allí puedes desarrollar tu embudo desde cero pero modelando paginas de otros sitios o instalando algunas plantillas.
La receta simple para construir un embudo es crear una página de destino/opt-in o landing page donde, a cambio de un producto gratuito (generalmente uno digital, por lo que no vas a cobrar), las personas brindan su nombre y dirección de correo electrónico. Cada vez son más los profesionales del marketing que solicitan un número de teléfono móvil para poder hacer marketing por mensajes.

En un embudo muy básico la segunda página de tu embudo debería ser tu oferta de entrada. La página se vería como una carta de ventas regular con todos los argumentos de venta y garantías, etc.
La última página es la página de agradecimiento/descarga. Aquí es donde las personas pueden descargar o tener acceso a lo que obtuvieron (ya sean sus productos gratuitos o de pago).

Por supuesto, muchos embudos en línea son mucho más complicados que esto y el cielo es el límite.

Un especialista en marketing digital puede agregar ventas ascendentes, descendentes y otras ofertas cruzadas en su embudo como mejor le parezca.

El peligro de tener un embudo muy complicado o un embudo que lleva más de 10 minutos (¡más como un laberinto!) es que tu cliente se vaya sin aceptar tu oferta.

Por eso los embudos deben ser lo mas simples y sexis sin muchas complicaciones, con objetivos y etapas bien definidos y que permitan hacer seguimiento para no dejar dinero tirado sobre la mesa.

También hoy quiero comprar contigo 5 razones principales por las que necesitas un embudo de marketing en línea:

1. Branding :

Tu embudo de marketing en línea es la manera perfecta de promocionarte a tí mismo, ¡no a nadie más! El mercadeo en línea se trata de mercadearte TU, no a tu sistema o compañía. Tener un embudo personalizado con tu nombre, foto e historia te identifica como líder. ¡Esto crea una marca instantánea y eso es algo muy BUENO!

2. Profesionalismo:

Tener un embudo de marketing personalizado te hace parecer profesional a primera vista. Tal vez hayas estado en marketing durante más de un año, tal vez acabas de comenzar, pero las primeras impresiones son importantes.

Al enviar a alguien a tu sitio web, si le gusta el diseño y la facilidad de las transiciones que se realizan, da la impresión de que eres alguien que se enorgullece de su trabajo y no un aficionado.

3. Apalancamiento: ¡Tener un embudo te ayudará con la gestión de tu tiempo! El poder de un embudo es que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin interrupción. Una vez que lo hayas configurado, puedes trabajar en otras tareas, como la creación de contenido y la generación de clientes potenciales. Incluso si está disfrutando del día con su familia, tu embudo sigue funcionando para generar ingresos. ¡Hablando de tener un asistente virtual!

4. Comisiones:

Ahora, debido a que tu embudo nunca deja de funcionar, los clientes potenciales y las ventas siguen llegando a tu bandeja de entrada. Tu embudo de marketing está configurado para generar ingresos automáticamente. No tienes que lanzar personalmente nada a tu lista.

Los correos electrónicos y los productos que promocionas están diseñados para beneficiarlos resolviendo los problemas que tienen.

Debido a que ya tienes esto trabajando para ti, las comisiones se ganan a lo largo del día siempre que sigas generando tráfico nuevo a través de tu embudo.

5. Comprador feliz: Cuando un cliente potencial se mueve a través de tu embudo, si se configura correctamente, se mueve a través de una experiencia de compra perfecta. Necesitan lo que estás ofreciendo, y tu obtienes lo que quieres. Todos están felices.

Debido a que obtienen específicamente lo que necesitan y desean, se sienten satisfechos con su compra y no tienen el remordimiento del comprador unas horas o días después.

PD. Si necesitas ayuda para diseñar y construir tu embudo para tu negocio en la industria que te encuentres solo ponte en contacto con nosotros.

Si te gusto o no este artículo, o te aporto algo deja tu comentario en el cajón.

Comparte es articulo en tus redes sociales. Gracias

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.