Cómo funciona un embudo de ventas digital

El embudo de ventas digital en gran parte es simple. En estos días cualquiera puede configurar una campaña publicitaria en Google o Facebook y comenzar a generar clics con un embudo de ventas digital. En la mayoría de los nichos de mercado vas a encontrar que hay mucha competencia porque todos quieren una parte del pastel.

embudo en marketing digital
Con el auge de la tecnología y del consumo podemos decir que no hay límites en las formas para conseguir la atención de la gente hacia tus ofertas. Existen anuncios basados en clics, anuncios de YouTube, anuncios de banner, anuncios de historias, etc. etc. Pero también encontramos que en el marketing digital cada vez hay más desafíos al que nos tenemos que enfrentar.

Si bien publicar anuncios es relativamente fácil, el mayor desafío para la mayoría de los nuevos emprendedores, empresarios y los especialistas en marketing digital es obtener un retorno de la inversión (ROI) sobre los dólares invertidos en publicidad en los diversos canales.

Es difícil obtener un buen ROI cuando financiar la inversión publicitaria es todo un desafío. Cualquiera puede financiar anuncios con dinero de los inversores en las etapas iniciales, pero esa no es una forma sostenible de construir el embudo a largo plazo.

La pregunta más importante que debe hacerse en el marketing digital no es cómo y dónde publicar los anuncios, sino cómo asegurarse de que haya un ROI en el dinero invertido en publicidad y el mantenimiento de las campañas a largo plazo.

El concepto de embudo de marketing digital
El embudo de marketing digital es un modelo estratégico que representa todo el recorrido de compra de las personas, desde el momento en que conocen tu marca hasta que se convierten en clientes.

Este concepto es muy utilizado entre los vendedores, pero también se ha convertido en un recurso fundamental para el éxito de las acciones de marketing. Hay diferentes etapas en el embudo, y la única forma de hacer que una campaña publicitaria funcione es asegurarse de que todas las etapas del embudo se construyan de manera sólida. En general, las campañas de marca están fuera de discusión para las pequeñas empresas que se inician.
El marketing digital se vuelve más efectivo cuando se enfoca en la generación de leads.

Recopilar nombres, correos electrónicos y números de teléfono es la mejor manera de atraer clientes potenciales al embudo. Y la mejor manera de lograr que los espectadores se registren es regalando un recurso gratuito a cambio.

Esto generalmente se denomina imán de prospectos porque atrae a los prospectos. Piensa en ello como un soborno ético que le da al visitante a cambio de su correo electrónico y el permiso para enviarles contenido y ofertas a través de email marketing.

La mayoría de las marcas (tanto B2B como B2C) no saben manejarlo después de esta primera etapa. Los clientes potenciales están fríos y no estarán en condiciones de comprar producto por eso es necesario generar confianza. La confianza crece con el compromiso y el compromiso viene entregando mucho valor con un buen contenido.

La única forma de nutrir o educar a miles de clientes potenciales es con la automatización del marketing. La automatización del marketing también debe personalizarse a escala en un proceso que llamo marketing profundo.

El marketing profundo implica la creación de un embudo de marketing donde cada segmento de los potenciales obtiene contenido único que es relevante para ellos. Cuanto mayor sea la relevancia, más rápido se convertirán de prospectos frio en prospectos calientes listos para la compra.

El proceso de convertir clientes potenciales fríos en clientes potenciales calientes lleva tiempo, y la mejor manera de lograrlo es enviar una secuencia de correos electrónicos espaciados en una ventana mínima de 2 a 3 días.

El valor de los leads cálidos o tibios
La confianza debe construirse antes de que puedas comenzar a vender a los clientes potenciales. Necesitas nutrir a los clientes potenciales fríos para que se conviertan de manera eficiente con el tiempo en clientes potenciales cálidos. Pero estos os clientes potenciales cálidos aún no son la solución que buscamos porque todavía no están listos.
Los clientes potenciales cálidos no son los que sacan la tarjeta de crédito, estos todavía necesitan un empujón si deseas que se conviertan en calientes o verdaderos clientes que compran.

Debe empujarlos muy sutilmente hacia una transacción sin que se sientan presionados, debe ser lo más natural posible en otras palabras tu no debes venderles porque ellos ya quieren tu solución.

La primera etapa es la atención, la segunda etapa es generar confianza, una copia convincente y un argumento de venta es la tercera y la más importante etapa del embudo.

Los clientes potenciales calientes se pueden convertir en clientes de pago mediante una variedad de métodos de venta.

Puedes utilizar páginas de ventas, videos de ventas, reuniones de ventas, ventas grupales a través de seminarios web o incluso reuniones fuera de línea.

Conclusión
La efectividad de una campaña publicitaria para que cumpla nuestro objetivo, en este caso la venta, no solo depende de los anuncios, sino también de la secuencia de nutrición o educación y la eficiencia para cerrar las ventas.

Si la transacción se realiza con éxito y genera ganancias, debes reinvertir parte de estas en nuevas campañas publicitarias para hacer crecer tu negocio.

Este proceso, cuando se realiza durante un tiempo suficiente, crea una reputación para la marca. La reputación de la marca también ayuda con los anuncios y aumenta las métricas de la tasa de respuesta, como la proporción de clics, la proporción de visitantes a clientes potenciales y la proporción de clientes potenciales.

Si te gusto este artículo, deja un comentario abajo y compártelo.

Comparte es articulo en tus redes sociales. Gracias

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.