Como-Conseguir-Los-Mejores-Clientes-640x400
Lo primero que preguntan los emprendedores en mis sesiones de consultoría, es como conseguir clientes que paguen precios altos. La mayoría se pregunta si esto es posible en países de Latinoamérica donde los ingresos no son tan altos como en Europa o Usa.

Definitivamente lo es, cuando se usa la estructura correcta y los ayudo a crear esta estructura. Esta estrategia sigue siendo tan exitosa que los emprendedores descubren como atraer a este tipo de cliente, con el mismo esfuerzo que se hace para conseguir clientes para servicios o productos de precios bajos.

Ellos generalmente reconocen que antes de solicitar mi ayuda, tuvieron problemas para conseguir clientes de alto precio. Ahora tienen todo lo que pueden manejar y se entusiasman mucho cuando descubren que tienen los recursos para atraer a estos clientes y aman los resultados que están viendo. Es un momento mágico para ellos.

Para obtener clientes ahora, las empresas deben crear un plan de acción de marketing claro y conciso, que siga el proceso paso a paso.
Cuando los clientes siguen los pasos consistentes y proactivos, logran el éxito comercial. Aquí están los pasos usados en el proceso.

La base de este proceso es saber quien es tu cliente ideal, donde puedes encontrarlo, como atraerlo y cual es el mejor beneficio que tienes para darle.

Pero una pequeña sugerencia para negocios pequeños es que cada nuevo emprendedor necesita seleccionar un nicho del gran mercado.
La mayoría elige enfocarse en una amplia gama de productos o servicios, creyendo que esta es la manera de generar más ingresos.
Selecciona a tu cliente ideal y centra todos tus esfuerzos en hacerle una primera venta, así es como debes empezar.
Para esto debes convertirte en una autoridad en esa área, y los clientes estarán dispuestos a pagar más por su experiencia.

Proporciona algo de valor a tus clientes. Explícales este valor, para que entiendan por qué se les pide que paguen más. Este puede ser tu amplio conocimiento, tu capacidad para completar un cierto tipo de tarea o tu reputación para completar tareas difíciles.

Visualiza atraer nuevos clientes. Cierra los ojos, imagina la interacción y deja que la experiencia se filtre a través de tu cuerpo. Trata de hacer esto diariamente, y los resultados serán vistos.

Prepárate para hacer presentaciones efectivas. Además de completar toda la presentación, asegúrate de que puedas explicar los beneficios y presenta a los asistentes una historia, que puede ser la tuya, tu antes y después, por ejemplo.
También puedes crear alguna que sea coherente con lo que pretendes vender. A las personas les gusta las historias, ese es el motivo porque estas ayudan a vender productos o servicios, con poco esfuerzo.

La práctica lleva a la perfección, así que asegúrate de practicar regularmente la presentación de tu oferta.
Te resultará más fácil conectarte con un cliente cuando tengas la oferta o la presentación de antemano, ya que tu enfoque no estará en esa parte de la interacción.
Considera las preguntas que te pueden hacer y prepara respuestas, utilizando historias de éxito. No dudes en hacer preguntas al cliente y solicitar la aceptación de la siguiente etapa del proceso.

Describe lo que ocurre a continuación.
Termina haciendo un resumen y de lo que el cliente estuvo de acuerdo.
Escribe los pasos en un calendario y asegúrate de que el cliente haga lo mismo.

No dejes de hacer un seguimiento con el cliente.
Envía el resumen por correo electrónico, junto con los pasos a seguir. Esto asegura que todos estén en la misma sinfonía.

Con estos pasos, verás una transformación mágica en tu negocio. Aprende a conseguir clientes de alto valor y hazlo regularmente.
Como dice Oprah Winfrey, "Mi filosofía es que no solo eres responsable de tu vida, sino que hacer lo mejor en este momento, te coloca en el mejor lugar para el próximo momento".

Si esto te parece un poco complicado o no tienes experiencia mi mejor consejo es que debes buscar ayuda de un experto o tomar un coaching con alguien que te lleve de la mano y no trates de querer inventar la rueda nuevamente porque te tomara demasiado tiempo y esfuerzo.

Comparte este post en tus redes sociales...

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.