Si estás comprometido a conseguir grandes ingresos por tus esfuerzos de marketing en línea (en lugar de solo pequeñas y esporádicas ganancias), dar una llamada telefónica a prospectos y clientes es una gran manera de hacer grandes ventas de productos y servicios de alto costo.
Lo que impide que muchas personas lo hagan es que puede ser muy incómodo, pero sobre todo cuando lo estás haciendo mal. Cuando se hace bien, es menos frustrante y muy gratificante. Y una vez que veas los resultados, te sentirás más motivado para seguir haciéndolo.
Para ayudarte a ganar lo más que puedas con ventas por teléfono, hoy tengo algunos consejos para Ti, que aprendí mientras me entrenaba con uno de los mejores expertos del mundo.

Empecemos desde el principio…
Cuándo hacer tus llamadas

Una vez que se te haya notificado un nuevo prospecto interesado en comprar, la investigación muestra que cuanto más rápido respondas, más probabilidades tendrás de cerrar una venta. Esto se debe a que si demoras demasiado, la gente olvidará lo que pidió, perderá interés o se pondrá en contacto con tu competencia.


¡No te permitas perder la venta! La investigación de mercado muestra que responder en 7 minutos, cuando sea posible, maximizará tus posibilidades de éxito.
Establece el hábito de contactar a las personas rápidamente.

Además, los mejores momentos del día para contactar a las personas por teléfono son de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde. Entre las 7:00 y las 9:00 p.m. también es un buen momento para comunicarse con las personas en casa.
Programa bloques de tiempo para las llamadas telefónicas cuando las personas estén disponibles, y luego haz las llamadas de prospección.

Entonces, una vez que entres al teléfono...

Llega al punto
Si buscas a tientas o suenas como un agente de tele-mercadeo, seguro te colgaran.

Comienza diciéndoles lo siguiente en tu primera oración:

1. Quién eres
2. De dónde eres
3. Por qué estás llamando
Recuérdales lo que vieron en tu sitio web y lo que compraron u optaron por recibir. Es gracioso, ¡pero la gente lo olvida rápidamente!

Hazles saber de manera directa que los estás llamando para responder sobre cualquier pregunta que tengan, para agradecerles personalmente o para brindarles la información que necesiten.
Mantente relajado y flexible

No necesitas dominar la conversación o tener miedo al hablar y lo que podría salir mal. Recuerda que te contactaron sobre algo que ellos quieren.

Así que relájate y mantén la calma. Simplemente ten una conversación directa con ellos como lo harías con un amigo. Si pareces demasiado nervioso, la gente sospecha o se muestra escéptica y eso puede dañar tu venta.
Otro consejo ninja es hablar en el mismo tono de voz y ritmo que ellos. Esto se llama duplicación y coincidencia.

Si alguien habla rápidamente, probablemente no quieran perder el tiempo y te respetarán más por hacer lo mismo (sentirán que les está hablando alguien similar a ellos). Lo mismo es para las personas que hablan despacio. Pruébalo y mira.
Hacer preguntas de salida

No hay mucho que decir o vender hasta que descubras información importante de ellos primero. Luego, puedes adaptar tus respuestas para que sean lo más efectivas y relevantes posible.

Idealmente, Tú y tu cliente potencial hablarán el 50% del tiempo. Hazlos hablar haciendo preguntas, para confirmar su razón o motivación para contactarte o hacerte un pedido en primer lugar.

Aprende de su historia, entonces sabrás qué decir y cómo decirlo cuando sea tu turno de hablar y persuadir.
Hacer recomendaciones

Una vez que estableces una conexión, estableces una buena relación y descubres sus motivaciones y necesidades, ahora es el momento de hacerles una sugerencia.

Puedes recomendar más información, un producto o servicio de entrada (de bajo precio) que sea ideal para su situación, o comenzar a describir cómo la compra de un producto o servicio de alto costo, como un curso, seminario, coaching o grupo de expertos, puede ayudarlos a obtener lo que desean ( y cambiar su vida).

Entonces, está es la estructura básica de cada llamada de ventas por teléfono que realices.

He visto que funciona una y otra vez cuando lo aprendí y lo estoy poniendo en práctica, esencialmente para vender productos o servicios de alto valor, pero tampoco dejes sobre la mesa otros productos de menor costo.

Hablando de eso, si aún no te estas usando esta técnica y necesitas hacer crecer los ingresos de tu negocio o empresa tal vez pueda ayudarte, solo ponte en contacto y cuéntame de tu negocio y te diré que podemos hacer.

Si te gusto o no este articulo, déjame un comentario.

>>Haz Clic Aquí Para Contactarme<<

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.