Los 8 Mejores Beneficios Del Email Marketing

Aquí te comparto los 8 mejores beneficios del email marketing. La estrategia de email marketing o por correo se usa como un medio para establecer relaciones con tu público objetivo y con tus clientes.

beneficios del email marketing

Aunque muchos digan que el marketing por correo electrónico ha muerto o no da resultados puedo afirmar que esto no es correcto porque cuando tienes un flujo de comunicación adecuado y frecuente entregando información de valor, el marketing por correo electrónico se convierte en una verdadera estrategia de ventas, porque te ayuda a convertir prospectos en clientes. Aprovecha estos 8 beneficios del email marketing.

Las personas cuando tienen interés en tu producto o servicio se unen a tu lista y, a través de mensajes de marketing por correo electrónico, pueden aprender todo lo que necesitan saber para tomar una decisión de compra y se convertirán en leads calientes. Al crear tu lista de correo electrónico con tu público objetivo (las personas a las que puedes ayudar con tus productos o servicios), puedes estar seguro de que el marketing por correo electrónico se convertirá en una importante herramienta que traerá ingresos para tu negocio.
Estos son los 8 principales beneficios del email marketing que hacen que el email marketing o por correo electrónico sea una de las herramientas más importantes para tus actividades de marketing digital.

1. Tiene bajo costo

Empecemos por el aspecto más importante: ¿cuánto cuesta? Hacer marketing por correo electrónico o email marketing: Para ejecutar campañas profesionales de marketing por correo electrónico, todo lo que necesitas es una estrategia básica y la herramienta adecuada que te permita probar diferentes métodos.

Existen en el mercado muchos softwares profesionales de marketing por correo electrónico como (MailChimp, Getresponse, Sendinblue, Mailerlite, entre otros). Estos ofrecen varios planes según el tamaño de tu lista o número de suscriptores.

Los servicios son perfectamente escalables. Puede usar un plan básico para comenzar a crear tu lista de contactos, vender tus productos y actualizar a planes más avanzados a medida que aumentan tus ingresos en línea.

Muchos emprendedores cuando inician sus actividades de marketing lo ven como un gasto excesivo y la razón es porque todavía no se dieron cuenta del valor real de estos softwares llamados también autorepondedores y es que esto es una inversión y hay que tener el presupuesto para nuestros negocios en internet.

Sin embargo, hay empresas proveedoras de estos servicios que te facilitan periodos de prueba de hasta un mes o en algunos casos planes gratuitos hasta más de mil suscriptores. Lo ideal que este servicio debería pagarse solo.

También puedo comentarte que ahora existen empresas que están brindando estos softwares alojados en la nube con capacidad ilimitada y un solo pago de por vida con costos muy accesibles. Así no tendrás que pagar mensualidades.

2. Tienes el control total sobre tus comunicaciones
Porque puedes:

- Diseñar tus activos (por ejemplo, formularios web, correos electrónicos y páginas de destino).

- Decidir el tipo de campañas que vas a ejecutar.

- Segmentar a las personas según tus necesidades para dirigir mejor los esfuerzos y lograr una mejor personalización.
Planifica la comunicación con ellos cuidadosamente para reflejar tu identidad de marca y destacar entre otras empresas en las bandejas de entrada de tus destinatarios.
3. Mas Precisión

Cuando crees tu lista de forma orgánica, pida a las personas que confirmen la suscripción. De esta manera, sabrás que tus contactos quieren recibir correos electrónicos de tu marca, lo que significa que te diriges a personas que están genuinamente interesadas en tu oferta.

Esta lista se considera de alta calidad y es probable que proporcione mejores resultados comerciales. Se sabe por estadísticas que cuando pides a las personas que confirmen su correo un porcentaje alto no lo hacen y quedan fuera de tu secuencia de mensajes porque no los podrán recibir, este es el motivo porque muchos vendedores en internet no piden la confirmación o usan el doble-optin.

Pero por experiencia te digo que es preferible quedarse con solo las personas que confirman su correo y así están dando su permiso para que les envíes información y ofertas. Estas personas son las que realmente están interesadas, así evitaras construir una gran lista que en su mayoría de solo curiosos.

Puedes ejecutar pruebas A / B, realizar un seguimiento de las estadísticas y supervisar los resultados de tus campañas en tiempo real. Según la información recopilada, puede realizar pequeños cambios (por ejemplo, diseño, copia, estructura o flujo de trabajo) y optimizar tu programa de marketing digital.

4. Es fácil de usar

Crear una campaña de marketing por correo electrónico es sencillo. Puedes diseñar tus plantillas, solo tienes que arrastrar y soltar, ¡no se requiere codificación! Y si el diseño no es lo tuyo, puedes usar plantillas listas para usar para configurar tus campañas.

5. Es el medio de marketing preferido

Según la DMA (Data & Marketing Association), la mayoría de la gente prefiere que las empresas se pongan en contacto con ellos a través del correo electrónico en lugar de otros canales.

Los resultados de la encuesta tienen mucho sentido, ya que las campañas de marketing por correo electrónico bien diseñadas son relevantes y no intrusivas: los correos electrónicos esperan en la bandeja de entrada y los suscriptores deciden cuándo es el momento adecuado para abrirlos y leerlos. Y si ya no quieren recibir el contenido, pueden darse de baja con solo un clic.

El marketing de permisos significa, según Seth Godin, el gurú del marketing, que es un privilegio (no el derecho) entregar mensajes relevantes y personalizados por adelantado a los clientes que realmente quieren recibirlos.

6. Puedes llegar a los usuarios de dispositivos móviles El porcentaje de correo electrónico que se abre en dispositivos móviles sigue creciendo. Según un informe de Benchmarks, las aperturas a través de una computadora de escritorio representan el 45,69%, seguidas de las aperturas de dispositivos móviles con un 34,31%. Esto significa que puedes llegar a tus clientes e influir en sus decisiones de compra dondequiera que se encuentren.

También puedes integrar tu marketing online y offline. Por ejemplo, recopilando direcciones de correo electrónico en eventos o mientras compras en una ubicación física.

7. El correo electrónico es tu propio medio.

La estrategia de marketing digital se divide en medios pagados, ganados y propios. El correo electrónico pertenece a la categoría de medios propios (a menos que estemos hablando de correo electrónico patrocinado). Significa que tu empresa tiene control total sobre este canal de marketing online.

De hecho, con el tiempo, tu lista de correo electrónico se convierte en tu mayor activo de marketing en línea: una base de datos masiva de personas que desean conocer tu marca.
8. Es una comunicación dirigida y personalizada

Puedes recopilar información relevante de tus contactos durante todo el proceso de suscripción y utilizarla para adaptar la comunicación a tus necesidades y preferencias. Según los datos, puedes crear segmentos de personas que comparten rasgos comunes.

Tus suscriptores permanecerán en tu lista siempre que vean valor en tu comunicación; por lo que, con el tiempo, puedes crear una enorme lista de correo electrónico que te ayudara a generar ingresos impresionantes.

¿Es posible crear una lista ENORME a la velocidad del rayo, obtener la bandeja de entrada, abrir, leer y hacer clic en un tiempo récord y obtener ganancias RÁPIDAMENTE? Deja tu opinión abajo en el cajón.

Comparte es articulo en tus redes sociales. Gracias

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.