Que es una red de mercadeo porque trabajar en una de ellas

Hola en este pequeño video te voy a compartir porque entrar a una red de mercadeo o multinivel y cuáles son las razones válidas para entrar en una.
Antes que todo, quiero que veas la diferencia entre dos cosas: entre una circunstancia y una razón.

Por ejemplo, Si entras a una red de mercadeo porque en ese momento estabas sin empleo y te era difícil encontrar uno.

Esa es una circunstancia. Ésa no es una razón para entrar a una red de mercadeo, porque si entras llevado por las circunstancias es porque estás actuando en consecuencia, estás siendo la consecuencia de la circunstancia de tu vida y eso no es posible.
Tú tienes que ser la causa de tu vida y no la consecuencia. Porque si tú eres la consecuencia, cuando las cosas no te vayan bien vas a decir:
Yo estoy aquí y si no me está yendo bien es porque no estoy haciendo las cosas del todo bien y voy a esforzarme más para hacerlo mejor. Así es.

Entonces, una vez que hemos diferenciado esas cosas, entramos de lleno a las razones y no a las circunstancias.

Mira, hay muchas personas allá afuera que aspiran a tener un negocio propio, pero que no dan el salto y no dan el paso, porque emprender un negocio propio tiene muchas barreras. Son barreras fuertes

¿Dónde entra a jugar la red de mercadeo?

Las redes de mercadeo o marketing multinivel
son una forma de iniciar un negocio propio, con barreras muchos más débiles mucho más fáciles de romper que te permiten dar el gran paso con mucha mayor facilidad.
Entonces vamos a esas razones por las cuales entrar y tener un negocio propio con redes de mercadeo.

Arranquemos con la primera gran barrera del negocio tradicional y que no es tan fuerte en una red de mercadeo:

La inversión, para iniciar un negocio propio tradicional por lo general requiere una gran inversión.
Pongamos el ejemplo del restaurante, si quieres poner uno tienes que comprar o alquilar un local, contratar gente, comprar todo el mobiliario, invertir en publicidad etc.

Iniciar un restaurante te puede costar miles de dólares.
En cambio, arrancar con un negocio de redes de mercadeo te puede costar dependiendo de qué compañía empieces entre ochenta y mil quinientos dólares.

Es una inversión baja para iniciar un negocio. Pero te puede parecer que mil quinientos dólares es mucho, pero para iniciar un negocio propio, no es una inversión alta. Metete eso en la cabeza.
Y eso me paso a mí.

Yo Cuando entre a una red de mercadeo no tenía mucho capital, pero quería construir poco a poco algo para el futuro. Entonces me vino bien empezar con una baja inversión.

Segundo punto y segunda razón. Los costos operativos dentro de una red de mercadeo son bajísimos.

Volvamos al ejemplo de restaurante:
Muy bien, iniciaste tu negocio con el restaurante llega el primer mes y es muy seguro que no te va a ir muy bien en las ventas, pero, aunque no te vaya bien en las ventas, igual tú tienes que pagar al personal, alquiler, servicios etc.

Dejemos esos dos datos importantes: el pago de alquiler y pagar al personal.

Si no te va bien en las ventas igual tienen que asumir esos costos operativos y es probable que mes tras mes no aguantes y termines quebrando Nueve de cada diez empresas en Latinoamérica estan quebrando en su primer año de operación.
Y justamente por eso, porque sus ventas no les permiten cubrir esos altos costos operativos y termina quebrando, en cambio en una red de mercadeo los costos operativos son bajísimos,

¿Qué pago yo para desarrollar mi negocio multinivel?
Pues el agua y la luz la pagó, la pagaba incluso antes de empezar mi negocio multinivel, internet, el taxi para movilizarme, la cámara con la que hago este video y básicamente es eso.

No, gastó mucho más.
Y qué significa tener bajos costos operativos, significa que todo el ingreso que tú generes en tu negocio de red de mercadeo que va a depender del esfuerzo y las estrategias que utilices todo ese ingreso va a ir directamente a tu bolsillo, directamente a la rentabilidad de tu negocio.

Entonces es un negocio de baja inversión y de alta rentabilidad. Y eso a mí personalmente me llamó mucho la atención.
Pasemos a la siguiente razón:

Esta fue una razón muy importante para mí, es que el tiempo que necesitas dedicarle a una red de mercadeo no es mucho. La inversión de tiempo no es alta bastaría con dedicarle entre trece horas en adelante a la semana, no menos. Tampoco esto no se hace por arte de magia.

¿Y qué te permite que la inversión de tiempo sea baja?

Te permite construir tu negocio multinivel en paralelo de un trabajo o empleo que puedas tener. Yo no he renunciado a mi trabajo y este me consume gran parte de mi tiempo y allí también quiero hacerlo de una forma excelente.

Quiero dejar huella en la empresa donde estoy, así que no le puedo quitar tiempo a mi trabajo para hacer un negocio paralelo.

Pero si me basta con un hora y media, dos horas al día dedicándole un poco más de tiempo durante el fin de semana a mi negocio multinivel o de redes de mercadeo.
¿Cómo así dedicando tan poco tiempo a tu negocio obtienes alta rentabilidad?

Bueno, porque en redes de mercadeo usamos el término apalancamiento. Nosotros nos apalancamos de nuestro equipo y de las horas que nuestro equipo le dedica a su propio negocio, para tener éxito en el tuyo.

¿Qué quiere decir eso?
Tú le dedicas dos horas de tu tiempo a tu red. Pero si tienes por ejemplo un equipo de cincuenta personas debajo tuyo, cada una dedicándole dos horas es un negocio, estarías sumando más de cien horas al día a tu negocio. Y eso es la magia del apalancamiento.

Eso es lo que me permite no renunciar a mi empleo, seguir trabajando con todo el esfuerzo allí para tener éxito también y al mismo tiempo construir un negocio multinivel de forma exitosa.
Siguiente razón: Tú eliges con quien trabajar en la red de mercadeo o multinivel.

Cuando yo tenía la idea de entrar una radio mercadeo, yo en primer término averigüé mucho en internet y encontré a las personas adecuadas con quién trabajar, yo elegí con quien trabajar en mi negocio, encontré a una persona que me inspiro confianza, tenía liderazgo y confía que podía ir de la mano para empezar con el pie derecho y tener buenos resultados en mi negocio multinivel.

Elegí a esa persona.

Una vez dentro, también con mi equipo, yo decido quién es mi equipo. Si una persona quiere trabajar conmigo y si no es suficientemente proactiva, no está abierta a trabajar en equipo bueno dale trabaja con alguien más.

De esta forma, puedo construir un equipo sólido y de personas con las cuales me llevo bien. me divierto, construimos todos el negocio y todos nos beneficiamos económicamente.
Y por último la razón principal por la cual yo elegí trabajar en una red de mercadeo:

Y es que tu éxito como networker va a depender del éxito de tu equipo.

Y eso se traduce en que tu trabajo como networker se basa en ayudar a tu equipo a tener éxito, ayudar a más personas a tener éxito, por eso que me encanta esta industria.

Entonces dependiendo de cuántos vídeos míos hayas visto por Internet sabrás que yo hace muchos años pertenezco a una red de voluntariado, durante muchos años ejercite, desarrolle en mi esta capacidad de ayudar a las demás personas, en la red de mercadeo encontré una manera de ayudar a las personas y hacer de eso un negocio prospero. Y eso me encanta.

Y si no eres una persona que le gusta ayudar a los demás, si eres una persona un poco más cerrada que no le gusta compartir conocimientos, sus técnicas, no te gusta trabajar mucho en equipo; bueno dale la red de mercadeo no es para ti.

Habrá otras formas de que tu puedas hacer negocios. Las redes de mercadeo no son para ti.

Porque en una red de mercadeo es vital que trabajes en equipo, que quieras ayudar a los demás, es vital que construyas personalmente y aportes a las demás personas para tu tener éxito.
Bueno nos quedamos aquí.

Por: Diego Torres Networker Peruano.

Si quieres mas información sobre una red de mercadeo o estas buscando una oportunidad, >>contáctame aquí << que con gusto te voy a ayudar.

Si te gusto este post por favor deja un comentario abajo en el cajon y sino también quiero saber porque.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.