¿Qué es un Funnel o Embudo de ventas? Otro Concepto

En este post vamos a descubrir otro concepto de lo que conocemos como un funnel o embudo de ventas.
Un funnel de ventas es básicamente un sistema con una secuencia de micro compromisos que debe cumplir un prospecto hasta que se convierta en cliente, teniendo en cuenta que en cada paso de este camino hay un objetivo.

En el video que vas a ver abajo está mucho más claro un funnel pero desde otra óptica, desde otro concepto.
La mayoría de los que hacemos marketing digital hablamos de funnel de ventas que significa en castellano embudo y porque lo vemos como algo que va a filtrar a las personas, este embudo tiene un lado más ancho a donde llegan muchos desconocidos desde un anuncio y pasan a través de este embudo y van saliendo por la parte más angosta mucho menos personas de las que entraron.
Funnel o embudo de ventas
Se supone que estas personas se convierten en clientes después de haber pasado por varias etapas habiendo cumplido ciertos objetivos en cada una de ellas.
¡ATENCION! Si necesitas más clientes potenciales para mejorar tus ventas dale al botón de abajo.
Diseño de un led magnet funnel
Pero también muchos marketers hablan de funnel al referirse al diseño o la estructura de este, donde vemos un diagrama donde se ven ciertos elementos como los anuncios, la paginas, los mensajes que están programados en un autoresponder y cada uno en su etapa y momento, por donde pasaran las personas hasta que conviertan.
Digo conviertan porque ese es el objetivo de uno de estos sistemas, pueden ser para los desconocidos se conviertan tan solo en prospectos, o para que los clientes potenciales se conviertan en clientes o estos nos vuelvan a comprar.
Pero veamos el video de Nacho Muñoz donde habla de la formula NC+C=$$$ esto es Nivel de conciencia + creencia seria igual a ventas. Muy loco este concepto, pero aclara muy bien lo que conocemos como funnel o embudo, míralo en el siguiente video a continuación:
Si te gusto este post o no, te pido por favor dejes un comentario abajo en el cajón de comentarios.

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.